Más información sobre Mikulio y algunas características nuevas de Tales of Zestiria fueron reveladas en la revista Famitsu, aquí la información.
Como ya se nos había informado Threi/Slay vive en el santuario donde la leyenda dice que los humanos y los Divinos (Tezoku) viven juntos en harmonía, este santuario esta en el Bosque divino. Al ser criado cerca de estos seres que normalmente no conviven con los humanos, Threi ha crecido tratándolos de manera normal como si fueran igual a él.
Mikulio como se menciono es uno de estos seres Divinos, el posee poderes conocidos como "Divine Artes” o artes divinas y sus poderes son principalmente de agua.
Alicia quien es la heroína del juego es de hecho la primer humana a demás de Threi que Mikulio ha visto. Ambos Mikulio y Threi fueron criados juntos desde que eran bebes, aun cuando son de distintas razas Threi nunca ha notado que sean diferentes y gracias a su alto poder espiritual es por lo que él puede ver y comunicarse normalmente con estos seres algo que humanos normales con incapaces de hacer.
Las ruinas que tanto fascinan a Threi son llamadas las "Ruinas Mabinogio” aun con el paso del tiempo estas ruinas han mantenido su gran esplendor. Una parte de la villa que está dentro del Bosque Divino se conecta con estas ruinas y por eso Threi y Mikulio han explorado esta ruinas desde que eran niños. Las ruinas estas rodeadas de vegetación y el interior tienen mosaicos y una gran estatua, ¿será de un Dios o es algo para mantener fuera a los intrusos?
Este ultimo scan muestra que al parecer podernos modificar de cierta manera los trajes de los personajes, como vemos Threi puede quitarse su gran capa, quizá los trajes estén compuestos de accesorios como en Xillia y Xillia 2 y los podernos remover o cambiar, también se menciona que quizá Threi tiene mas ropas que pueda usar (¿DLC quizá? ojala no sea así).