Desarrollo del protagonista *spoilers*
|
|
Eylan |
Date: Martes, 01/06/2010, 2:29 AM | Message # 1 |
|
|
|
Reproofs:
|
Respect
[ 0 ]
|
|
|
Cuando salió por primera vez el Tales of the Abyss en Amércia no pudo evitarse la comparación con el Symphonia, pues fue el primer Tales que mucha gente de este lado había visto. Abro este tema para que comenten cómo observaron el crecimiento de sus dos protagonistas masculinos principales. Por un lado está Lloyd, el cual aprende a no ser tan impetuoso y aser más responsable, sin embargo sus motivos principales se mantienen firmes en el juego e inlcusive aumentan a medida que la trama se acerca a su final. Visto de esta forma, Lloyd crece como persona pero no evoluciona mucho (que tal vez no lo necesitaba) El otro caso es Luke, quien tiene una transformación total en su carácter, de ser un chico altamente vanidoso y con muy poco interés en los demás a ser alguien dispuesto a sacrificarse por la gente con quien ha desarrollado lazos de amistad e incluso amor, volviéndose aún mejor persona que su "verdadero yo" Esas son mis impresiones, por favor digan que opinan del tema.
|
|
|
|
Ger |
Date: Martes, 01/06/2010, 11:04 AM | Message # 2 |
|
|
|
Reproofs:
|
Respect
[ 2 ]
|
|
|
Lloyd es nomble, honesto, un poco atarantado, y viste mucho de rojo xD Luke era malcriado, arrogante, pero esa personalidad me gustaba un poco mas que su personalidad: depresiva, "quiero ser mejor", su estado de "SOLO SOY UNA COPIA". Ironicamente su "pelo-corto-mode" era mas odiable que su "pelo-largo-mode" ... Y es raro que un niño rico que nunca salio sacara tanta musculatura, quizas estubo aburrido por 7 años eh hizo abdominales xD Aun es sorprendente que Luke fue (o es) el personaje de Tales of numero 1 . _ .
|
|
|
|
Ekha |
Date: Martes, 01/06/2010, 12:22 PM | Message # 3 |
|
|
|
Reproofs:
|
Respect
[ 4 ]
|
|
|
Supongo que si es comparativa no es necesario que vaya en spoilers porque para hacerla habría que haber jugado ambos juegos, ¿No? Para mi lo único que evolucionó Lloyd fue en su nivel de responsabilidad y compromiso. Aprendió a aceptar más responsabilidades y sus consecuencias y decidió nunca rendirse aunque su personalidad seguía siendo casi la misma. Sus ideales y su forma de pensar no cambiaron realmente mucho ya que a él lo educaron para ser una buena persona desde un inicio, responsable y con una gran moral. Vamos que su papi Kirk le dio las mejores instrucciones para ser él mismo: los votos de los enanos. Sus bases ya estaban bastante bien formadas. Es cierto que era más impetuoso y actuaba antes de pensar y que evolucionó a pensar antes de actuar -pero no tanto- y a ser mucho más decidido -y necio xD-. Por el contrario Luke creció 10 años más emocionalmente en todo lo que pasó en la historia. Decíamos una amiga y yo que, aunque al inicio del juego era demasiado arrogante y odioso, era mucho más inocente y sincero porque no tenía razones para mentir. Tampoco tenía razones para pensar que el mundo no le daría lo que él quisiera a nombre de su familia, digo, eso siempre lo hizo dentro de la mansión, ¿Qué razones tendría para considerar que fuera era distinto si jamás había salido? Fue un enorme shock cultural para él conocer cosas de las que sólo había escuchado hablar, como el mar. En el anime se puede notar un poco más la emoción y la sorpresa de cuando conoce el mar por primera vez. Es un niño de 5 años o menos en el cuerpo de uno de 17. Era normal que fuera egoísta y arrogante siendo que era un chico que siempre conseguía lo que quería y que no tenía que preocuparse por cómo obtener las cosas. No tenía tacto para tratar con los demás porque sólo trataba con la servidumbre y su familia, probablemente con alguna gente que fuera a visitar a sus padres pero fuera de eso es obvio que no sabe cómo manejarse con los demás. Yo, cuando jugué el videojuego, sentía que realmente nadie comprendía a Luke, ni siquiera Tear y era a quien más le había contado sobre su realidad hasta ese momento. Guy y Natalia por su parte entendían ciertas razones porque ellos lo habían vivido y sabían sobre llevar su vida y su relación con él, pero los demás lo consideraron siempre arrogante y odioso y la verdad me desesperaba un poco. Eperaban que pensara como alguien de la edad que parecía y pues Luke realmente no tenía esa mentalidad. Cuando su personaje evoluciona no es por las buenas, es porque debe encontrar una razón para existir por sí mismo y una forma de compensar todo el daño que ocasionó por creer ciegamente en una sola persona. Ese detalle ni siquiera Tear se lo perdonó a la primera, el único dispuesto a estar con él era Guy a pesar de que sentía que Luke había obrado mal. Tear le seguía porque le había prometido ver su evolución a otra persona. Com dice Ger, su mentalidad cambió bastante de "Soy Luke fon Fabre y voy a ser un héroe y podré salir de mi encierro" a "Sólo soy una réplica, quizá no debería existir" por todo lo que se presentó. El hecho de saber que su simple existencia arruinó la vida de otra persona, que usurpó un lugar que consideraba suyo es bastante difícil de aceptar... y encima realmente tenía que salir solo de su problema, a pesar de que se ve que comienza a ser una mejor persona, optimista y dedicado, siempre consideré que era una forma de evitar pensar que esa era su realidad, ser una réplica. Es por eso que cada vez que le hacían recordarlo no podía evitar comportarse de una forma tan emo. Y vamos, lo superó bastante, aunque no es algo que puedas hacer a un lado del todo. Decidió que su vida era suya y que sus decisiones no eran por el bien de nadie más que el suyo, el de sus amigos y de su mundo. Tuvo que trabajar bastante duro para llegar a convertirse en la persona que se conoce al final del juego. Mi rant más grande fuera de mi análisis de personaje todo chafa es..."¡¿Por qué demonios se cortó el cabello?!" hasta en Tales of fEstival 2009 una parte del Skit nocturno usa eso como parodia XD.
\o/ Ger approved it! \o/
|
|
|
|
Eylan |
Date: Martes, 01/06/2010, 3:02 PM | Message # 4 |
|
|
|
Reproofs:
|
Respect
[ 0 ]
|
|
|
Guau qué análisis más seuso jejeje. De acuerdo con lo que dicen, Luke tiene que crecer mucho más porque está en un pésimo lugar emocional y las cosas a las que se enfrenta a medida de que pasa la historia (como cuando tiene que matar a alguien) son terribles para un niño pequeño, que a final de cuentas es lo que es mentalmente. SI es el personaje número uno de los Tales creo que justamente es por eso, porque se levanta de ser un niño mimado y arrogante a tener el valor y la responsabilidad para sacrificarse por los demás.
|
|
|
|
Ger |
Date: Martes, 01/06/2010, 3:31 PM | Message # 5 |
|
|
|
Reproofs:
|
Respect
[ 2 ]
|
|
|
Incluso los ricos malcriados tiene el derecho de salvar el mundo xDDD *tomando su tiempo leyendo el discurso de Ekhary... mientras se toma un cafesito* Luke es de mis personajes favoritos, ni idea porque, debo de sentir mucha empatia o algo, pero asta el punto de la crisis de identidad... Hey ahora que lo pienso, ¿Luke deberia ser el personaje mas joven de la serie no? Con 7 años de edad. y Grune de Legendia seria la mas grande.... bueno porque es... emmmm de ¿"edad infinita"?
|
|
|
|
Ekha |
Date: Martes, 01/06/2010, 3:50 PM | Message # 6 |
|
|
|
Reproofs:
|
Respect
[ 4 ]
|
|
|
Tenía que ser discurso porque soy fan de Luke. A pesar de que me enganché con ganas al Tales of Symphonia y fue el primer juego de la saga que alguna vez tuve la oportunidad de tocar, Tales of the Abyss me robó el alma totalmente. Manejas a un personaje que hay que conocer y entender para poder captar totalmente toda la trama XD y te hace identificarte con el en muchos casos, ya si no con el pequeño príncipe arrogante, con el chico resultado de todo ese mar de experiencias XD. Al menos a mi me robó el alma xD. Ja ja ja ja, ahora que lo dices... es cierto XD. Tear es una abusadora de menores -ok, no pero sí pero no sé XD-.
\o/ Ger approved it! \o/
|
|
|
|
Eylan |
Date: Martes, 01/06/2010, 4:01 PM | Message # 7 |
|
|
|
Reproofs:
|
Respect
[ 0 ]
|
|
|
SIn embargo, me hace pensar que ambos, LLoyd y Luke, se enfrentan a una situación similar (la destrucción del Mundo) y pese a todo creo que LLoyd la maneja mejor, realmente Luke no hubiera llegado muy lejos sin Tear y Guy, pero siento que Lloyd puede pararse más en sus dos piernas.
|
|
|
|
Ger |
Date: Martes, 01/06/2010, 5:49 PM | Message # 8 |
|
|
|
Reproofs:
|
Respect
[ 2 ]
|
|
|
Nadie hubiera llegado lejos solo. Solo que Luke necesitaba ademas de amigos MUCHA ayuda para sus CRISIS de identidad. En si todos los personajes ayudaron (menos Anise) para que Luke creciera. Y Lloyd puede ser una persona fuerte y muy heroica... pero pienza que saberce la tabla de multiplicar es algo para genios. Necesita de la inteligencia de Raine y Genis, sus demas amigos. Reiterio el comentario: Incluso los Ingenuos y los Ricos Malcriados tiene derecho a salvar el mundo
|
|
|
|
Ekha |
Date: Martes, 01/06/2010, 6:34 PM | Message # 9 |
|
|
|
Reproofs:
|
Respect
[ 4 ]
|
|
|
Aumento en el comentario de Ger: Incluso los ingenuos y los ricos malcriados tienen derecho a salvar el mundo -pero no Ger, sorry XD- Nah, ya en serio. Pues de hecho ese es un buen punto. En la mayoría de las historias, el héroe salva el día porque tiene el apoyo y la ayuda de sus amigos y compañeros. El hecho de ser un equipo es el complemente que permite que las cosas funcionen. En Abyss para fácil la conexión de Luke y Natalia con la familia real de Kimlasca, la amistad de Jade con Peony y cosas así también favorecían al desarrollo de la historia. Luke sin sus amigos no habría podido llegar más lejos que morir en Akzeriuth como predecía el Score o quizá habría muerto antes. Lloyd por su parte no habría salido de Sylvarant ni por accidente, por tomar algunos hechos de ejemplo. Por lo tanto concuerdo en que ni Lloyd ni Luke habrían llegado lejos sin la ayuda de sus amigos -y conocidos-, es más, creo que ningún protagonista de Tales of lo habría hecho XD.
\o/ Ger approved it! \o/
|
|
|
|
Ger |
Date: Martes, 01/06/2010, 7:09 PM | Message # 10 |
|
|
|
Reproofs:
|
Respect
[ 2 ]
|
|
|
Quote (Ekha) Incluso los ingenuos y los ricos malcriados tienen derecho a salvar el mundo -pero no Ger, sorry XD- Eso diras despues de que te salve tu gran trasero de la apocalipsis? xD Oh seee esa es una BUENA amistad.
|
|
|
|
Eylan |
Date: Miércoles, 02/06/2010, 0:48 AM | Message # 11 |
|
|
|
Reproofs:
|
Respect
[ 0 ]
|
|
|
Jejejej ok, es bueno contar con amigos para el fin del mundo, ya sea para salvarte de él, o para ayudarte a causarlo. Estoy de acuerdo con lo que dicen, ningún protagonista llegas lejos sin sus compañeros, por que (literariamente hablando) los demás personajes serían inútiles si no les brindaran una mano, excepciones de eso serían personajes como Beowulf, pero me salgo del tema. Lo que quise decir es que la cantidad de acciones y decisiones que Luke toma requieren más de la ayuda de sus compañeros de viaje, lo cual es entendible si se piensa que Luke tiene muy poca experiencia de la vida. Lloyd conoce más del mundo y su carácter está más abierto tomar buenas decisiones (aunque también se equivoque a menudo y requiere de la sabiduría de Kratos y Raine)
|
|
|
|
Dash |
Date: Jueves, 03/06/2010, 4:02 PM | Message # 12 |
|
|
|
Reproofs:
|
Respect
[ 1 ]
|
|
|
Pues bien yo no haré un extensísimo análisis de cada personaje aquí propuesto ya que tanto Ehka como Eylan y Ger hay hecho un buen trabajo así que solo será mi opinión simple. Primero debo decir que tanto Lloyd como Luke me agradan bastante, quizá Luke un poco mas porque sentí mas empatía por el que por Lloyd. Lloyd es un personaje típico para los RPG's de hecho no es muy popular entre los fans de Tales en Japón, es un chico simple que no tenia muchas preocupaciones en la vida, tiene amigos pero de repente pasa algo que lo hace tomar decisiones que son difíciles, decidió luchar contra lo que creía injusto y cuando vio obstáculos a pesar de no saber mucho siempre busco una forma de arreglar las cosa de la mejor manera. El ejemplo mas fácil Colette tiene que morir y tu mundo se salva, pues a Lloyd no le gusto, ¿porque no se puede salvar colette y el mundo juntos? fue insistente y con la ayuda de sus amigos y su padre finalmente lo logro. Lloyd no cambia tanto su carácter ya lo tenia definido la cosa que le faltaba solo era madurar cosa que hizo a lo largo de su viaje eso es todo. En cambio Luke es quizá el personaje que mas cambia dentro de un Tales y tal vez por eso es de los mas populares de la serie en Japón estuvo en primero lugar (también ha estado Kratos, Lion 2 veces y recientemente Yuri). Luke es un niño de 7 años de edad al menos mental, al tenerlo encerrado siempre y ser noble pues todo se le daba por eso ya estando a fuera era muy chocante para la gente que si vivía en el mundo real. Algo que me molesto fue la reacción de todos los demás personajes hacia el cuando Luke destruyo el pueblo minero, si, fue el pero fue utilizado por al persona que mas admiraba y en la que mas confiaba, es como si aun niño le das una pistola le dices que es de juguete y mata a alguien. Ni Tear ni jade o Guy o alguien entendía Luke en ese momento y por eso paso lo que paso. El cambio que luego tuvo de eso y de saber que solo era una copia fue para bien pero al menos para mi era molesto verlo tan depresivo y sin autoestima, afortunadamente gracias a sus compañeros y en especial a Tear logro ser su propia persona alguien independiente y no solo una copia y supero a su original es por eso que luke me agrada tanto. En fin me explaye mas de lo que pensé pero en si creo estar de acuerdo con los demás que han dado su opinión, ambos personajes son buenos pero Luke es un poco mas complejo y teniendo dos facetas lo hace interesante. Saludos.
|
|
|
|
Eylan |
Date: Domingo, 06/06/2010, 3:26 PM | Message # 13 |
|
|
|
Reproofs:
|
Respect
[ 0 ]
|
|
|
De acuerdo, pero creo que era lógico el enojo de todos, sobre todo cuando le han dicho que no confíe en Van ciegamente. Con siete años mentales o no, fue advertido que sus actos tendrían consecuencias. Además, creo que después de un genocidio cualquiera se volvería depresivo.
|
|
|
|
nordhawk |
Date: Domingo, 20/06/2010, 1:20 AM | Message # 14 |
|
|
|
Reproofs:
|
Respect
[ 0 ]
|
|
|
Vamos, por lo menos en lo que respecta a Lloyd no hubo desarrollo, es más, el mismo Lloyd fue protagonista del desarrollo de los demás. Y en cuanto a Luke, tiene un desarrollo tremendo durante la historia, es por decirlo de alguna manera, uno de los aspectos que más me agradaron de el Tales of the Abyss. No me voy a poner a discutir de la "crisis de identidad" ni de quien es mejor protagonista porque no quiero herir sentimientos a nadie xDDDD. Pero tengo esas elecciones totalmente tomadas y meditadas. Qué estén bien. Saludos.
Edited by:nordhawk - Domingo, 20/06/2010, 5:59 AM
|
|
|
|
Eylan |
Date: Domingo, 20/06/2010, 2:00 AM | Message # 15 |
|
|
|
Reproofs:
|
Respect
[ 0 ]
|
|
|
Lloyd evoluciona, como todos, solo que e sde los que menos lo necesitan, pues tiene sus ideales y su carácter muy bien determiado, lo que no tiene Luke por las razones ya expuestas por todos. Por cierto, lamento la ausencia pero ha habido mucho que hacer.
|
|
|
|